¡MARZO VIENE FUERTE!


¿Tensión en el ambiente? Tal vez habrás notado que desde hace unas semanas te asalta un cansancio, inquietud, irritación o simplemente mayores conflictos en tus relaciones personales. Normal. No eres el único. Hablando, hablando, comprobarás que más personas se sienten así, que parece que se les están acumulando los despropósitos, malentendidos, arranques de mal humor, problemas de salud... No sólo es debido a la crisis. Hay una tensión creciente, y astrológicamente tiene una explicación: la próxima cuadratura exacta de Plutón y Urano. Llevamos soportando los efectos de esta cuadratura desde 2012, y ésta es la última de una misma serie que se ha ido repitiendo a lo largo de tres años. Esta cuadratura se producirá el 17 de marzo, y es significativo que sea la última porque, para bien o para mal, concluye las tensiones que surgieron con la llegada de la primera. Por tratarse de planetas muy lentos, los efectos se empezaron a notar unos pocos años antes, y se seguirán notando meses, o incluso años después, pero en forma de consecuencias, ya no de acciones. A mitad de este mes, en cambio, y por estar Urano implicado, se precipitarán desenlaces a situaciones críticas que se llevan arrastrando desde años atrás.

Para entender la importancia de este aspecto, si recorremos la historia hemos de retroceder a la crisis del crack de la Bolsa de Nueva York de 1930, que fue el último periodo histórico en el que se produjo. De sus efectos en la historia hablé en un post anterior sobre los aspectos planetarios de 2013 ( http://laurahesperid.blogspot.com.es/2013/01/2013.html), aunque tampoco hace falta retroceder tanto en el tiempo: basta con recordar qué ha sucedido en estos últimos tres años, desde que la tensión Urano-Plutón está activa: la Primavera Árabe, el 15M o movimiento Indignados, la gran crisis financiera de Grecia... No hace falta buscar demasiado, basta con irse a Wikipedia, que sitúa la Gran Recesión entre 2008-2015 (http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_2008-2015). Si bien la crisis empezó a dar el toque de alarma en 2008, el núcleo duro coincide con los años en los que se produjeron los aspectos exactos. No es casualidad. Dicho esto, el hecho que se produzca la última conjunción exacta de una serie de varias espaciadas en tres años, no es algo para tomar a la ligera. Y esta tensión ambiental está haciendo mella en lo personal, de ahí la inquietud. Estamos notando las molestias típicas de los días previos a un gran temporal. 

No todo el mundo lo puede notar de forma tan definida y clara. Es posible que las personas más sensibles al entorno lo estén padeciendo más. Otros apenas lo notarán, o serán ellos los que actúen como agentes de crisis llevando conflictos a las situaciones y personas que les rodean. Lo que es cierto es que esta tensión está actuando desde inicios de 2015, y a medida que se acerca el día exacto, la incomodidad es mayor. A nivel de astrología mundial, y dado el polvorín en el que se ha convertido nuestra aldea global, no me atrevo a hacer predicciones concretas de dónde estallará el cambio, ni de qué manera. Pueden ser muchas: desde escándalos políticos, hasta revueltas sociales, genocidios silenciados que saltan a la actualidad, acciones de organismos mundiales defensores de los derechos humanos, conflictos bélicos que se potencian o se zanjan por intervenciones externas, nuevos descubrimientos tecnológicos o científicos que cambiarán nuestras expectativas... Pueden ser muchas o ninguna de estas cosas. 

Sí me atrevo a decir qué es lo que va a pasar en lo personal. Aquellos cuya situación vital entrase en un proceso de crisis a partir de 2010 vivirán un cambio que significará el desenlace de esta crisis (ruptura con lo que ya no satisface) o bien la solución que da un sentido a ésta (reorientación vital). De este modo, los que perdieron su trabajo, casa o familia pueden por fin entender qué falló y qué deben hacer a partir de ahora, cerrando un capítulo de su vida para abrir otro sin nostalgias. Los que aún arrastran situaciones insatisfactorias, llegarán al momento decisivo de afrontar la ruptura con lo que les limita. Así, los que durante la crisis se mantuvieron en la oscuridad, pueden experimentar un renacer los meses siguientes, y los que estuvieron aferrándose al status quo deberán asumir que el cambio ha llegado para todos y nadie es inmune a la revolución de los nuevos tiempos. 

Si estás inquieto, irritado, creativo... Ahora ya sabes el por qué. Take a relaxing cup of tea y fluye con la nueva piel de serpiente que vestirás en los próximos años. Tenemos una cita muy pronto este mes con Plutón, Urano, y más detalles del efecto de esta cuadratura en los signos zodiacales. 


Comentarios